martes, 22 de noviembre de 2011

"Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini

 “- Amir Agha ha ganado el torneo y he volado esta cometa para el .La he volado honradamente .Esta cometa es suya.
- Un hazara fiel. Fiel como un perro – dijo Assef. Kamal se hecho a reír produciendo un sonido estridente y nervioso -.Antes de sacrificarte por el, piensa una cosa : ¿haría el lo mismo por ti? ¿Te as preguntado alguna vez porque nunca te incluye en sus juegos cuando tiene invitados? ¿Porque solo juega con tigo cuando no tiene a nadie mas? Te diré porque, hazara .Porque para el no eres mas que una mascota fea .Algo con lo que puede jugar cuando se aburre, algo que puede darle una patada en cuanto se enfada. No te engañes nunca pensando que eres algo más.
- Amir Agha y yo somos amigos – replico Hassan, que estaba sofocado

……….(Amir) al final corrí…
corrí porque era un cobarde” 


Recomiendo mucho este libro. Es realmente tierno y bonito. Trata de la verdadera amistad, de la hipocresía, de jugar con los sentimientos, del egoísmo, de la injusticia…
La novela parte de la tesis de que es imposible enterrar el pasado, “porque el pasado se abre paso a zarpazos”, según palabras de Amir, el protagonista. La historia explica su intento de liberarse de la culpa que siente después de haber traicionado a Hassan, un hazara a su servicio, pero también su mejor amigo. La historia tiene como contexto la convulsa situación social y política de Afganistán de los últimos años del siglo XX.



No hay comentarios:

Publicar un comentario