martes, 22 de noviembre de 2011

“El padrino” de Mario Puzo

"Miro a su esposa, mientras esta le servía una taza de café! Dios, quien lo hubiera dicho! Llevaban cinco meses de matrimonio y ya empezaba a engordar, y a regañarle. Todas las italianas del este eran iguales, pensó Carlo.
Palpó las anchas caderas de Connie, qué sonrió, complacida. Entontes, Carlo Rizzi le dijo, burlonamente:
- Tienes más jamón que un cerdo.
Le gustaba mortificar a su mujer, disfrutaba viendo lagrimas en sus ojos. Podía ser la hija del gran Corleone, pero también era su esposa, y ahora que era suya podía tratarla como le diera en gana."
 


"Voy a explicarte algo más. Mi padre era un hombre de negocios que trata de ganar dinero para mantener a su familia y para ayudar a sus amigos necesitados. No acepta los dictados de la sociedad, porque tales dictados le hubieran condenado a una vida indigna a un hombre de su inteligencia y personalidad. Lo que quiero que comprendas es que el se considera al mismo nivel que un presidente, un primer ministro, un juez del tribunal supremo o un gobernador de cualquier estado. Se niega a aceptar que le impongan su voluntad. No quiere acatar una leyes dictadas por otros hombres, unas leyes que le hubieran condenado a un ser fracasado."

Libro muy recomendable. Es muy ameno a la lectura y entretiene muchísimoDetalla la historia ficticia de una familia de la mafia siciliana asentada en Nueva York  y que está encabezada por Don Vito Corleone,  El gran jefe, la cual se convirtió en sinónima de la mafia italiana. La trama transcurre entre los años 1945 y 1955, y también proporciona el trasfondo de Vito desde su niñez, hasta su madurez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario