martes, 22 de noviembre de 2011

"Entrevista con el Vampiro" Anne Rice

“Pensé que era una parte de tuya que jamás moriría. Y creí que, cuando desapareciera el dolor, tú me perdonarías por lo que había hecho. Ella nunca te amo, tú lo sabes; no del modo en que yo te ame ni del modo en que tu nos amaste a los dos !yo lo sabia!!Lo comprendía! y pensé que te unirías a mí y que yo te mantendría a mi lado. Y tendríamos todo el tiempo por delante y seriamos nuestros mutuos maestros. Todas las cosas que te hicieran feliz, me harían feliz a mí y yo sería el protector de tu dolor. Mi poder seria tu poder. Pero tú estas muerto en tu interior para mí, estas frio y lejos de mi alcance.es como si yo no estuviera aquí a tu lado, siento la horrible sensación de que no existo. Tu estas tan distante de mi y tan frio como esas pinturas modernas de líneas y formas duras que no puedo amar ni comprender, tan extraño como esas duras esculturas mecánicas de esta época que no tienen forma humana. Tiemblo cuando estoy cerca de ti.

Te miro a los ojos y mi reflejo no esta allí...

(...)

-¿hay algo que quieras mas de mi, algo que me puedas pedir?
-no -dije- ¿qué quieres decir?

No me contesto. Simplemente empezó a alejarse .al principio pensaba que solo pensaba caminar unos pasos, quizá pasear solo por la playa. Pero cuando me di cuenta de que se iba, el solo era ya un punto en la distancia contra el resplandor momentáneo del agua.

Nunca más lo volví a ver”
Recomiendo todas las novelas de Anne Rice de "crónicas vampiricas" en especial: "Entrevista con el vampiro", Lestat el vampiro" y "el santuario". Tanto por su forma de escribir como por ser novelas realmente amenas e interesantes. No son las típicas novelas de quinceañeras con argumentos pobres e infantiles de amores juveniles tipo "Crepúsculo" , se trata de una literatura mas adulta del genero vampirico y ficción.

Recomiendo a si mismo, la adaptación cinematográfica de este libro protagonizada por Brad Pitt , Tom Cruise y Antonio Banderas en 1994. Con 2 nominaciones a los Oscar, 2 nominaciones al globo del oro y dos premios BAFTA.

La historia comienza en un cuarto sin luz, con una pregunta ¿tienes suficiente cinta para una buena historia?, a lo que la respuesta es una afirmación.
El vampiro enciende la luz, un momento de silencio debido a la sorpresa del muchacho al ver la cara del vampiro, la cara es muy blanca, parece esculpida en hueso, los ojos son como llamas verdes dentro de una calavera. El vampiro le deja tiempo al muchacho para recuperarse y le pregunta que si esta listo, el muchacho acepta y así comienza la historia del vampiro.












No hay comentarios:

Publicar un comentario