martes, 22 de noviembre de 2011

"Lestat el vampiro" de Anne Rice

Su voz era un susurro que no era tal .capte con toda nitidez su acento francés, aunque yo nunca había sido capaz de apreciar el mío.
Me resulto casi insoportable el sonido de las silabas, la absoluta familiaridad con ellas.
Deje a un lado todas las palabras ásperas y tensas que tenía pensado decirle y me limite a estrecharle en mis brazos.
Nos abrazamos como no lo habíamos hecho nunca en el pasado.nos apretamos el uno contra el otro como tantas veces había hecho con Gabrielle. Y luego le pase las manos por el cabello y el rostro, como para cerciorarme de que realmente le tenia allí, como si me perteneciera. Y él hizo lo mismo. Parecía que estábamos hablando sin pronunciar sonido alguno. Auténticos mensajes silenciosos que carecían de palabras .leves gestos de asentimiento. Y le note rebosante de afecto y de una febril satisfacción que parecía tan intensa como la mía..


Recomiendo todas las novelas de Anne Rice de "crónicas vampiricas" en especial: "Entrevista con el vampiro", Lestat el vampiro" y "el santuario". Tanto por su forma de escribir como por ser novelas realmente amenas e interesantes. No son las típicas novelas de quinceañeras con argumentos pobres e infantiles de amores juveniles tipo "Crepúsculo”, se trata de una literatura mas adulta del genero vampirico y ficción.
En esta novela hay matices que no me gustan mucho como lo de “el vampiro que canta Rock”… En cuanto a lo demás esta bien , pero sin duda se queda muy a la sombra de “Entrevista con el vampiro”
 La historia comienza en el siglo XVIII hasta los últimos años de la década de  1980, la historia sigue los 200 años de vida del vampiro Lestat, la historia y cómo él cambia de sus principios humildes como un pobre aristocrata hasta que se convierte en el vampiro que canta rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario