lunes, 21 de noviembre de 2011

"Tokio blues" de Hakuri Murakami


Es igual que ir en un bote por un lago en un día soleado y decir que el cielo es hermoso y el lago es bello. Deja de atormentarte por ello. Las cosas fluyen hacia donde tienen que fluir, y por mas que te esfuerces e intentes hacerlo lo mejor posible, cuando llega el momento de herir a alguien, lo hieres. La vida es así. Parece que este aleccionándote, pero ya es hora de que aprendas a vivir de ese modo. Constantemente intentas que la vida se adecue a tu modo de hacer las cosas. Si no quieres acabar en un maniconio , abre tu corazón y abandónate al curso natural de la vida. Intenta ser feliz ¡adelante!.

Por supuesto siento mucho que lo vuestro (…) ,no halla tenido un final feliz. Pero, a fin de cuentas, ¿Quién puede decir lo que es mejor? No te reprimas por nadie y , cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y se feliz. Puedo decirte por experiencia que estas oportunidades aparecen dos o tres veces en la vida y , si las dejas escapar, te arrepentirás para siempre.


Dejo un par de fragmentos de este recomendable libro. Es bastante ameno a la lectura. Me gustaría recomendar también la adaptación cinematrografica del mismo, pero no puedo... La película deja bastante que desear.

Este libro habla sencillamente de la vida. De no rendirse ante ella y dedicarle una buena cara a los malos tiempos. Habla de las obsesiones y locuras de las personas, de como manejamos en nuestras manos tantos sentimientos ajenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario