lunes, 21 de noviembre de 2011

Un Árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith

“La gente siempre cree que la felicidad es algo que se pierde en la distancia- pensó Francie-, una cosa complicada y difícil de conseguir. Sin embargo, !que pequeñas son las cosas que contribuyen a ella! un lugar para refugiarse cuando llueve, una taza de café fuerte cuando una esta abatida , un cigarrillo que alegre a los hombres, un libro para leer cuando una se encuentra sola, estar con alguien a quien se ama. Esas son las cosas que hacen la felicidad.”

"Si pudiera grabar hasta el ultimo detalle de este momento en mi mente podría retenerlo para siempre", pensó Francie
(...)
"Dios amado- suplico- , permíteme ser algo cada minuto de cada hora de mi vida. Permíteme ser alegre. Permíteme ser triste. Que tenga frió. Que este abrigada. Que tenga hambre. Que tenga demasiado para comer. Permíteme andar andrajosa o bien vestida. Que sea sincera o falsa. Que sea franca o mentirosa. Honorable o pecadora. Pero permíteme ser algo en cada bendito minuto. Y cuando duerma, permíteme soñar todo el tiempo para que no se malgasta la mas mínima porción de mi vida" 
Este libro es muy recomendable. Trata sobre la infancia y juventud de una hija de inmigrantes en el Brooklyn de la década de 1920, Francie. Francie crece en una familia muy humilde de raíces irlandesas y austriacas , que llego a America en busca de la prosperidad.
Reconozco, que si tengo que elegir una parte del libro, elijo el medio… No diré nada del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario