martes, 22 de noviembre de 2011

“El comité de la muerte” de Noah Gordon

Spurgeon se sentó y comenzó a rasguear las cuerdas. En reuniones con los amigos había tratado muchas veces de ligar con chicas usando solo notas, no palabra. A veces había dado resultado y a veces no. Sospechaba que en la mayoría de los casos, cuando le había dado resultado ,era porque cualquier otra táctica habría salido igual de bien: ojos, señales de humo, telegramas sonoros o un movimiento del dedo.
A pesar de todo, usaba cualquier arma que tuviese a mano. la guitarra hablaba tímidamente a la chica, con  franca, brava, asexuada falta de sinceridad.
Quiero ser amigo tuyo señorita anónima.
Quiero ser para ti como un hermano.
Créeme.
La muchacha miraba al mar.
Quiero hablar con tigo sobre los sofismas de Schopenhauer.
Quiero discutir con tigo las mejores películas.
Quiero ver la televisión contigo y compartir contigo mis pastas de harina de avena.
Ella le miro de reojo evidentemente perpleja.
Quiero reírme de tus juegos de palabras por malos que sean.
Quiero reírme de regocijo de tus bromas, aunque no entienda una palabra de ellas.
Los dedos de Spurgeon volaban, yendo y viniendo sobre las cuerdas, produciendo  cascadas de pequeños sonidos rientes y optimistas, y ella volvió la cabeza y... y... ¡y le sonrío!
Quiero besar esa divertida boca africana.
Calma, calma, pérfida guitarra.
Eres una flor negra que solo yo he descubierto en esta maravillosa playa gris ceniza y sucia.           
La música ya no era asexuada ni mucho menos. Le murmuraba, la acariciaba.


El comité de la muerte es un tribunal médico del Hospital General de Suffolk que se reúne todas las semanas para analizar las muertes ocurridas en el centro sanitario y evaluar posibles mejoras en la actuación. El enfrentamiento del director con tres jóvenes médicos articula una trama en la que el futuro profesional de los recién licenciados está en juego.

El libro esta bastante bien, aunque no merece una recomendación especial ni mucho menos. Trata sobre un grupo de cirujanos y sus vidas personales que viven bajo la presión del comité de la muerte que dictamina los errores médicos para calificarlos de irremediables o evitables cuando muere un paciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario